Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8199
Title: Propuesta de intervención en Educación infantil basada en el Mindfulness (conciencia plena)
Authors: Punzano-Botella, Noelia Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Molero-López-Barajas, David
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El objetivo de este proyecto es conocer e introducir técnicas de relajación y autocontrol emocional, a niños/as de Educación Infantil, concretamente el Mindfulness; es una técnica de relajación que se centra en el “aquí” y “ahora” y que tiene múltiples beneficios. Primero se realizará un análisis teórico, para conocer y comprender de qué trata esta técnica. Finalmente, se desarrollará una propuesta de intervención para estudiantes con edades entre 3 y 6 años. Consta de 11 sesiones, las cuales contienen una serie de actividades. Esta propuesta se divide en varios bloques, trabajando lo más característico del mindfulness, como los sentidos, las emociones, el entorno, la respiración y el cuerpo. Las actividades planteadas son principalmente lúdicas y motivadoras, debido a la corta edad del alumnado. Respecto a la evaluación de este proyecto, se ha optado por la observación directa, la cual recoge los resultados en una rúbrica.
The aim of this project is to end of grade is to know and to introduce techniques of relaxation and emotional selfcontrol, to children of childhood education, specifically the Mindfulness; it is a relaxation technique that focuses on the “here” and “now” and it has multiple benefits. First it will be carried out a theoretical analysis of this technique, to know and understand whatthis technique is about. Finally, an intervention proposal will be developed for students between the ages of 3 and 6 years. It consists of 11 sessions, which contain a series of activities. This proposal is divided, working the most characteristic of mindfulness, as are the senses, emotions, environment, breathing and body. The activities proposed are mainly fun and motivating activities, due to the young age of the students. In respect of the evaluation of this project, direct observation has been chosen, which collects the results in a rubric
Keywords: APRENDER A DESCUBRIR EL MUNDO A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS Y DE LA LENGUA
Issue Date: 21-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Punzano_Botella_NoeliaBelen_TFG_EducacionInfantil.pdf543,55 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.