Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8218
Title: Propuesta de intervención basada en la importancia de la Inteligencia Emocional en las aulas de Educación Infantil
Authors: Troyano-Pérez, Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Molero-López-Barajas, David
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad fomentar y promover algunos de los objetivos propuestos en Educación Infantil, como son el desarrollo afectivo-emocional y social del alumnado. Por ello, una vez que hayamos definido las Inteligencias Múltiples y la evolución del concepto de Emoción, basado en la visión de diferentes autores, nos centraremos en definir el concepto de Inteligencia Emocional y la concepción que tienen diversos autores sobre el mismo, así como los diferentes modelos de actuación en la escuela. Con el fin de elaborar una propuesta de intervención en el aula relacionada con la Inteligencia Emocional para la etapa de Educación Infantil. Esta propuesta recoge una serie de actividades para desarrollar diferentes aspectos referidos a la Inteligencia Emocional. La propuesta presentada pretende una toma de consciencia sobre la importancia de integrar y desarrollar adecuadamente la Inteligencia Emocional en el aula
This End of Degree Project has as purpose to encourage and promote some of the objectives propose in Preschool Education, such as the affective-emotional and social development of students. Therefore, once we have defined the Multiple Intelligences and the evolution of the Emotion concept, based on the visión of different authors, we will focus on defining the concept of Emotional Intelligence and the conception that diverse authors have about it, as the different action models at the school. With the purpose of preparing a proposal for intervention in the classroom related to Emotional Intelligence for the stage of PreschoolEducation. This proposal gathers a series of activities for developing different aspects referring to Emotional Intelligence. The proposal pretended expects that the teachers become aware of the importance of integrating and developing the Emotional Intelligence in the classroom adequately
Issue Date: 21-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.