Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8294
Title: Propuesta de intervención: La inteligencia emocional en niños/as con síndrome de Down
Authors: Benítez-Campos, Sandra
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio-Fernández, Mª-de-la-Villa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: Recientemente se ha producido un cambio en la enseñanza, puesto que el conocimiento emocional ha provocado un gran interés en el ámbito educativo. Sin embargo, tanto los profesionales como las familias se encuentran perdidas a la hora de educar en emociones a los niños/as, pues tienen un gran desconocimiento sobre el tema debido a su reciente novedad. Centrándonos en niños/as con algún tipo de discapacidad, el problema se agrava, ya que se da poca importancia al ámbito emocional, siendo este aspecto imprescindible para conseguir un desarrollo íntegro y óptimo. Debido a esto, se planteará una propuesta de intervención para mejorar la inteligencia emocional en niños/as con déficit intelectual, concretamente, aquellos que presentan síndrome de Down. Las actividades están adaptadas a sus capacidades y además, involucran a la familia, se pueden llevar a cabo tanto de manera individual como colectiva y están diseñadas para complementarse también con actividades de carácter cognitivo.
Recently, there has been a change in teaching, stemming from a greater emphasis on emotional intelligence has caused great interest in teaching. However, professionals and familys don't know how to educate on emotions, because it is a really new ambit of knowledge. When we find children with some sort of disability, the problem is worse, because they don't give any importance to the emotional environment, which is fundamental for the better development of these children. Because of these factors, this proposal is to promote emotional intelligence with intellectually disabled children, especially those with Down syndrome. These activities are adapted to their capabilities, also it involve the family, the activities that can be done, both individually and collectively, and they have been designed to be complemented with other cognitive caracter activities.
Keywords: Educación
Issue Date: 22-May-2018
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.