Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8315
Título: El desarrollo de la creatividad motriz a través de un recurso didáctico: los cuentos motores en Educación Infantil
Autoría: Gavino-Pérez, Lucía
Dirección: Ramírez-Fernández, Encarnación
Raquel-Ortega, An
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES] La creatividad motriz es la capacidad para solucionar problemas motrices con originalidad, imaginación y fluidez. Este trabajo aborda un programa de intervención para desarrollar la creatividad motriz aumentando la fluidez, promoviendo la originalidad y realzando la imaginación en el alumnado del grupo experimental de Infantil mediante cuentos motores. Estos son un recurso didáctico que consiste en representar cuentos con movimientos. Se realizará un pre-test, post-test y un seguimiento en los que se utilizará el test Pensando Creativamente en Acción y Movimiento (PCAM; Torrance, 1980). Será destinado al alumnado de 5 años de Educación Infantil del mismo centro, formado por 11 niños y 9 niñas entre 5 y 6 años. Contaremos un grupo experimental y otro control cuya asignación ha sido aleatoria. Los resultados esperados serán un mayor desarrollo y mejora de la creatividad motriz en cuanto a fluidez, imaginación y originalidad en el grupo experimental con respecto al grupo control.
[EN] Motor creativity is an ability to solve motor problems with originality, fluency and imagnation. This work is about a program of intervention to develop the motor creativity increasing fluency, promoting originality and enhancing the imagination of the experimental group in children’s education through motor stories. These are a didactic resource to play a story with movements. A pret test, a post test and a follow-up will be carried out using the test Thinking Creativamente about Action and Movement (PCAM; Torrance, 1980). It will be destined for 5 year of children’s education, which is formed by 11 boys and 9 girls between 5 and 6 years. We will possess a experimental group and another control which assignment has been random. The expected results will be a major development and improvement of the motor creativity in fluency, imagination and originality in the experimental group.
Fecha de publicación: 20-jun-2018
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Psicología Positiva

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tfm.pdf921,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original