Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8315
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez-Fernández, Encarnación-
dc.contributor.advisorRaquel-Ortega, An-
dc.contributor.authorGavino-Pérez, Lucía-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2018-07-16T10:11:47Z-
dc.date.available2018-07-16T10:11:47Z-
dc.date.issued2018-06-20-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8315-
dc.description.abstract[ES] La creatividad motriz es la capacidad para solucionar problemas motrices con originalidad, imaginación y fluidez. Este trabajo aborda un programa de intervención para desarrollar la creatividad motriz aumentando la fluidez, promoviendo la originalidad y realzando la imaginación en el alumnado del grupo experimental de Infantil mediante cuentos motores. Estos son un recurso didáctico que consiste en representar cuentos con movimientos. Se realizará un pre-test, post-test y un seguimiento en los que se utilizará el test Pensando Creativamente en Acción y Movimiento (PCAM; Torrance, 1980). Será destinado al alumnado de 5 años de Educación Infantil del mismo centro, formado por 11 niños y 9 niñas entre 5 y 6 años. Contaremos un grupo experimental y otro control cuya asignación ha sido aleatoria. Los resultados esperados serán un mayor desarrollo y mejora de la creatividad motriz en cuanto a fluidez, imaginación y originalidad en el grupo experimental con respecto al grupo control.es_ES
dc.description.abstract[EN] Motor creativity is an ability to solve motor problems with originality, fluency and imagnation. This work is about a program of intervention to develop the motor creativity increasing fluency, promoting originality and enhancing the imagination of the experimental group in children’s education through motor stories. These are a didactic resource to play a story with movements. A pret test, a post test and a follow-up will be carried out using the test Thinking Creativamente about Action and Movement (PCAM; Torrance, 1980). It will be destined for 5 year of children’s education, which is formed by 11 boys and 9 girls between 5 and 6 years. We will possess a experimental group and another control which assignment has been random. The expected results will be a major development and improvement of the motor creativity in fluency, imagination and originality in the experimental group.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification6102.04es_ES
dc.subject.otherPsicología escolares_ES
dc.subject.otherSchool psychologyes_ES
dc.titleEl desarrollo de la creatividad motriz a través de un recurso didáctico: los cuentos motores en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Psicología Positiva

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tfm.pdf921,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright