Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8332
Título: El sentido del humor en el aula, un beneficio reconocido. ¿Listos para ponerlo en práctica?
Autoría: Heluin-Afchain, Océane
Dirección: Espinosa-Fernández, Lourdes
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES] Como dice Osear Wilde "La vida es tan importante que no hay que tomársela en serio", es importante incrementar en el alumno una serie de habilidades que le puedan ayudar en su futuro. También como lo señala Gonzalo Silió Sáiz "Si es obvio que enseñar con malestar es más difícil. Si sabemos que la motivación es básica en el aprendizaje. Si nos han demostrado que una sonrisa genera bienestar. ¿A qué esperamos para introducir el sentido del humor en nuestras aulas", para motivar el alumno a qué le guste aprender y ir en clase? Además podemos suponer que introducir el sentido del humor en el aula favorezca los aprendizajes y permita asimilarlos de manera más eficiente y de manera lúdica. Este estudio pretende desarrollar un programa de intervención que permita a través del sentido del humor favorecer el aprendizaje de la lengua francesa para alumno/as de 8-9 años.
[EN] As Osear Wilde says "Life is so important that it should not be taken seriously", it is important to increase in the student a way of being to the world that can help him in his future. Also as pointed out by Gonzalo Silió Sáiz "lf it is obvious that teaching with discomfort is more difficult. lf we know that motivation is basic in learning. lf we have been shown that a smile generates well-being. What do we hope to introduce the sense of humor in our classrooms? ", To motivate the student to what they like to learn, to go to class and to help him in his motivation for learning. In addition we can suppose that introducing the sense of humor in the classroom favors the learning and allows assimilating them more efficiently and in a playful way. This study aims to develop an intervention program that allows with the sense of humor to promote the learning of the French language for 8-9 year old students.
Fecha de publicación: 28-sep-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Psicología Positiva

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original