Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8335
Título: PROGRAMA PARA REDUCIR EL SÍNDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES MEDIANTE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL, EL OPTIMISMO Y LA RESILIENCIA
Autoría: Gámez-García, Natalia
Dirección: García-León, Ana
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES] En este trabajo se propone un programa de intervención para su reducción basado en el trabajo de variables tales como la Inteligencia Emocional (IE), el Optimismo y la Resiliencia. Este programa está dirigido a una muestra de 20 docentes de Educación Secundaria Obligatoria seleccionados de cuatro institutos de la ciudad de Jaén. De estos 20 docentes 10 pasarán a formar parte del grupo control y los otros 10, del grupo experimental. El programa está constituido por cuatro bloques: un bloque introductorio, un bloque de inteligencia emocional constituido por 6 sesiones, un bloque de optimismo constituido por 3 sesiones y finalmente un bloque de resiliencia constituido por dos sesiones. Así mismo, cuenta con una evaluación pre y post (y un seguimiento de 6 meses) donde se medirán las variables dependientes del estudio: inteligencia emocional, optimismo, resiliencia, consecuencias del estrés laboral, burnout, satisfacción con la vida, emocionalidad positiva y emocionalidad negativa.
[EN] In this job is proposed a program about the intervention for the reduction wich is based in some variables such as the emotional intelligence (EI), the optimism and resilience. This programis is about 20 students in the hight school whose have been selected in four schools in the province of Jaen. Those students have been separed in two groups each one with 10 students. The first one is about the control capacity and the other group is about experimental capacity. The program is compound with 4 part; the first one introductio, the second one emotional intelligence this one is compound for 6 small parts, the third one is about optimism and this one is compund for three smal parts and finally the last one is about resilience this one has two small parts. Likewise, this program has two evolutions one pre and other post in wich one we can measure dependent about the study; emotional intelligence, optimism resillence, effect of the job stress, burnout satisfaction with the life, feelings positive and negative.
Fecha de publicación: 26-jul-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Psicología Positiva

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original