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Title: “LASE”: LIDERAZGO AUTÉNTICO Y SATISFACCIÓN DE LOS EMPLEADOS
Authors: García-Tribaldo, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega-Martínez, Ana-Raquel
Ramírez-Fernández, Encarnación
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES] La finalidad de este trabajo es crear un programa de intervención que fomente el estilo de liderazgo auténtico en los directivos organizacionales. La importancia de promover el liderazgo auténtico radica de la situación de cambio e incertidumbre que caracteriza a las organizaciones actuales. Para superar con éxito esta situación, es necesario que las empresas cuenten con empleados motivados que garanticen la supervivencia y la prosperidad de la organización. La motivación de los empleados está estrechamente relacionada con la satisfacción laboral de los mismos. Este es el motivo por el cual se ha elegido el liderazgo auténtico como variable objeto de estudio, ya que se ha observado que correlaciona positivamente con la satisfacción laboral. Así, se ha creado un programa de intervención que tratará de promover el liderazgo auténtico a través de un entrenamiento en inteligencia emocional, autoestima, y estrategias de toma de decisiones compartidas con los empleados. Finalmente, como objetivo fundamental del programa, se tratará de determinar la eficacia del programa para promover el liderazgo auténtico, a la par que se pretende comprobar si este programa es eficaz para incrementar los niveles de satisfacción laboral de los empleados, y si existen correlaciones entre la inteligencia emocional y algunas de sus variables.
[EN] The purpose of this work is to create an intervention program that promotes authentic leadership style in organizational management. The importance of promoting the authentic leadership is the situation of change and uncertainty that characterizes today's organizations. To successfully overcome this situation, it is necessary for companies to have motivated employees to ensure the survival and prosperity of the organization. The motivation of employees is closely related to job satisfaction thereof. This is why we have chosen the authentic leadership as variable under study, as it has been observed that positively correlated with job satisfaction, and therefore the motivation of employees. Thus, it has created an intervention program that will seek to promote genuine leadership through training in emotional intelligence, self-esteem, and strategies shared decision-making with employees. Finally, as a fundamental objective of the program, will seek to determine the effectiveness of the program to promote authentic leadership, the couple aims to verify whether this program is effective in increasing levels of job satisfaction of employees, and whether there are correlations between emotional intelligence and some of its variables.
Issue Date: 27-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Psicología Positiva

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