Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/8522
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dc.contributor.advisorAlmansa-Moreno, José-Manuel-
dc.contributor.authorNavarrete-Juan, Francisco-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Patrimonio Históricoes_ES
dc.date.accessioned2018-11-09T12:17:46Z-
dc.date.available2018-11-09T12:17:46Z-
dc.date.issued2018-11-09-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/8522-
dc.description.abstractLa xilografía japonesa nació de una cultura civil en los barrios de placer, con un modo de pensamiento distinto al shogunato. En los inicios del período Edo, las estampas creadas por los primeros maestros eran solo de color negro. Tras años de desarrollo las estampas con colores alcanzaron su configuración definitiva en la segunda mitad del siglo XVIII. La ciudad de Edo (Tokio) fue la principal productora de estas obras de arte, por su artistas y la llegada de otros para aprender. Los promotores de esta nueva cultura y compradores de xilografías fueron los chonin (habitantes de la ciudad). Las representaciones más frecuente eran los yakusha-e (cuadro de actores) y los bijin-ga (imágenes de mujeres bonitas). La apertura de Japón al mundo con la Restauración Meiji acercó esta cultura civil a los artistas europeos. Los artistas se inspiraron en la estampa para sus creaciones.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification550602es_ES
dc.subject.classification620304es_ES
dc.subject.otherUkiyo-ees_ES
dc.subject.otherxilografíaes_ES
dc.subject.othercultura orientales_ES
dc.subject.otherperíodo Edoes_ES
dc.subject.otherjaponismoes_ES
dc.titleEl Ukiyo-e en Edo y el japonismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
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