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dc.contributor.advisorAlmansa-Moreno, José-Manuel-
dc.contributor.authorValiente-Rico, Juan-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Patrimonio Históricoes_ES
dc.date.accessioned2014-12-03T10:08:32Z-
dc.date.available2014-12-03T10:08:32Z-
dc.date.issued2014-06-27-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/853-
dc.description.abstract[ES]Desde la celebración de las primeras exposiciones universales, las ciudades se dieron cuenta de la importancia que para su economía, urbanismo o infraestructuras tenían la celebración de este tipo de eventos, y Sevilla no fue ajena a esto. A pesar de todos los problemas sociales, políticos y económicos por los que atravesó (no sólo la ciudad, sino España y  la  gran  mayoría  de  los  países  de  Hispanoamérica),  la  ciudad  hispalense  consiguió  en  el  año  1929  celebrar  una  Exposición Iberoamericana en la que doce países del Nuevo Mundo participaron con pabellones individuales en los que mostraron lo mejor de su industria, comercio, cultura, bellas artes, etc. En estas instalaciones, los arquitectos trataron de mostrar muchas de las maravillas  que encerraban tanto el arte  prehispánico como el arte colonial. En el estudio detallado de esos pabellones hemos tratado de sacar a la luz las influencias más significativas del arte americano.es_ES
dc.description.abstract[EN]Since the celebration of the earliest universal exhibitions, cities realized the importance of the celebration of this kind of events had for their economy, urban planning and infrastructure. And Seville didn't take this for granted. In spite of all the political, social and economical problems that the city was supporting, and not only the city, but Spain and the majority of the countries in Spanish America, the city of Seville got, in the year of 1929, to celebrate an Ibero‐American Exhibition in which twelve countries from the New World, participated with individual pavilions where they showed the best from their industry, trade, culture, arts, etc. In these sets, the architects tried to show many of the wonders included in pre‐Hispanic and colonial art, and in a detailed study of these sets, we have tied to take out to light their most relevant influences.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectHistoria del arte españoles_ES
dc.subject.classification5504.02es_ES
dc.subject.classification5503es_ES
dc.subject.classification6201es_ES
dc.subject.classification6201.03es_ES
dc.subject.otherHistoria Contemporáneaes_ES
dc.subject.otherContemporary Historyes_ES
dc.subject.otherHistoria por paíseses_ES
dc.subject.otherHistory of countrieses_ES
dc.subject.otherArquitecturaes_ES
dc.subject.otherArchitecturees_ES
dc.subject.otherUrbanismoes_ES
dc.subject.otherUrbanismes_ES
dc.titleEl arte colonial y su proyección en la explosición Ibero-Americana de Sevilla (1929)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Historia del Arte

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