Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/8635
Título: Educación Física como herramienta para prevenir el Bullying
Autoría: Corpas-Serna, José
Dirección: Cachón-Zagalaz, Javier
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: El acoso escolar o bullying es un tema que, desgraciadamente, está presente día tras día en la sociedad. No es un tema novedoso ya que existe desde hace décadas, acentuándose con el trascurso del tiempo, por lo que se debe buscar solución de inmediato a este problema. En el presente trabajo aparece un marco teórico relacionado con este fenómeno, tratando aspectos como la historia del bullying, características, tipos, causas, consecuencias, etc., y como la educación física es una herramienta muy poderosa para formar a los alumnos y alumnas para la prevención del bullying. Finalmente se desarrolla una propuesta de intervención escolar para saber cómo se debe de intervenir en el caso de estar sucediendo un fenómeno de acoso escolar, y una propuesta didáctica de educación física para trabajar y mejorar aspectos relacionados con las emociones y el manejo de estas, posible desencadenante de un fenómeno de bullying.
Fecha de publicación: 23-nov-2018
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.