Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/8635
Titre: Educación Física como herramienta para prevenir el Bullying
Auteur(s): Corpas-Serna, José
metadata.dc.contributor.advisor: Cachón-Zagalaz, Javier
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Résumé: El acoso escolar o bullying es un tema que, desgraciadamente, está presente día tras día en la sociedad. No es un tema novedoso ya que existe desde hace décadas, acentuándose con el trascurso del tiempo, por lo que se debe buscar solución de inmediato a este problema. En el presente trabajo aparece un marco teórico relacionado con este fenómeno, tratando aspectos como la historia del bullying, características, tipos, causas, consecuencias, etc., y como la educación física es una herramienta muy poderosa para formar a los alumnos y alumnas para la prevención del bullying. Finalmente se desarrolla una propuesta de intervención escolar para saber cómo se debe de intervenir en el caso de estar sucediendo un fenómeno de acoso escolar, y una propuesta didáctica de educación física para trabajar y mejorar aspectos relacionados con las emociones y el manejo de estas, posible desencadenante de un fenómeno de bullying.
Date de publication: 23-nov-2018
Collection(s) :Grado en Educación Primaria (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.