Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/909
Title: Materiales Curriculares para una Educación Musical Intercultural en el aula de Primaria: revisión bibliográfica de los recursos publicados sobre música tradicional hispanoamericana
Authors: Cuadros-Gómez, Jennifer
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo-Ferreira, Mercedes
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]El Trabajo Fin de Grado propuesto desarrolla una revisión bibliográfica sobre algunos materiales para el aula publicados sobre la enseñanza de música hispanoamericana en Educación Primaria con el fin de promover la educación intercultural. Se analizan materiales relativos a los países (Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, México, Puerto Rico, Ecuador, Cuba, Republica Dominicana, Panamá, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Colombia) para investigar el estado y comprobar si son adecuados para desarrollar una educación intercultural.
[EN]The proposed Final Project is a literature review of published materials and resources of Latin American music for being used in Primary Education in order to promote the teaching of intercultural education. Different existing musical material (Bolivia, Peru, Venezuela, Argentina, Mexico, Puerto Rico, Ecuador, Cuba, Dominican Republic, Panama, Chile, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Belize, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Colombia) are analyzed to investigate and state if they are suitable to develop an intercultural education.
Keywords: Educación musical
Issue Date: 26-Jun-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright