Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Primaria (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/922

Título: Competencias emocionales de los docentes de Educación Primaria durante su formación inicial
Autoría: Galiano-Carrión, Miryam
Director/Tutor: Molero-López-Barajas, David
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Especialidad / Mención: Educación especial
Resumen: [ES]Este estudio está basado en la Inteligencia Emocional de una muestra de estudiantes universitarios del grado de Educación Primaria (n=96) de la universidad de Jaén. El instrumento utilizado es el cuestionario EQ-i versión corta (Berrios, López Zafra y Pulido, 2014). Los objetivos principales de la investigación son analizar si existen correlaciones entre las dimensiones de estudio (Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo del estrés e Intrapersonal) y la diferencia de medias en función de las variables sociodemográficas consideradas (género, edad y curso). Se han encontrado correlaciones estadísticamente significativas entre las dimensiones, al igual que diferencias significativas entre las variables género (hombre vs. mujer) y edad (<25 años vs. ≥25 años).
[EN]This study is based on emotional intelligence a sample of primary university degree students (n=96) of the University of Jaén. The instrument used is the EQ-i short versión questionnaire (Berrios, López Zafra y Pulido, 2014). The main purposes of the research are to analize the correlation among the studied dimensions (Interpersonal, Adaptability, Stress management and Intrapersonal) and means differences according to the sociodemographic variables considered (gender, age and year). The findings revel that there are significant statistical differences among the dimensions, the same as significant differences between the variables gender (man vs. woman) and age (<25 years old vs. ≥25 years old).
Palabras clave (UNESCO): Inteligencia emocional
Emotional intelligence
Formación inicial del profesorado
Initial teacher training
Competencias emocionales
Emotional competences
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5801.03
5801.05
5801.06
Fecha de publicación: 11-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción TamañoFormato
TFG_GalianoCarrion,Miryam.pdf362,3 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios