Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9830
Title: Hábitos lectores y estrategias de aprendizaje: un estudio descriptivo
Authors: Maraver-Párraga, María-M.
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio-Fernández, María-V.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En la actual sociedad española, con un porcentaje de casi la mitad de la población cursando formación de nivel 5-8 según la clasificación CINE, los hábitos lectores de los universitarios y sus estrategias de aprendizaje juegan un papel de vital importancia. En este estudio, llevado a cabo sobre una muestra de 60 estudiantes de primer curso del Grado en Educación Social de la Universidad de Jaén, se evalúan ambos aspectos mediante una Encuesta sobre Hábitos Lectores y la Escala ACRA-Abreviada con fines descriptivos. Los resultados obtenidos, abordados desde el socio-cognitivismo, sugieren que los hábitos lectores y estrategias de aprendizaje de los universitarios se ven beneficiados de las lecturas académicas que exige este tipo de formación de nivel CINE 5-8.
Issue Date: 26-Jul-2019
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.