Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9852
Title: AFRONTAMIENTO DEL ESTRÉS LABORAL EN DOCENTES A TRAVÉS DEL ENTRENAMIENTO DE LA IE: PROPUESTA DE INTERVENCIÓN
Authors: Oya-Jodar, Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Barrios-Martos, María-P.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El estrés laboral es una reacción de desajuste que experimenta el individuo entre las exigencias y presiones laborales y sus habilidades y conocimientos para afrontarlas. En los últimos años, se ha convertido en uno de los riesgos psicosociales más estudiados debido al aumento de los casos que se han ido produciendo, siendo los docentes uno de los colectivos más afectados por este problema. La Inteligencia Emocional (IE), es otro tema de gran interés en las últimas décadas debido a los numerosos estudios que demuestran que puede ser un recurso personal que prevenga los riesgos psicosociales y mejore el bienestar de los docentes. Por todo ello, el presente trabajo tiene como principales objetivos, por un lado, analizar la relación entre el estrés laboral y la IE del docente, y, por el otro, proponer una intervención sistemática que contribuya a prevenir y/o disminuir este riesgo psicosocial en el ámbito educativo.
Issue Date: 2-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.