Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9905
Title: El patrimonio cultural inmaterial: un proyecto educativo para Educación Infantil
Authors: Priego-Lendínez, Natalia
metadata.dc.contributor.advisor: García-Luque, Antonia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: Acercar al alumnado al patrimonio cultural inmaterial hace posible poder transmitir valores y respeto sobre el entorno que les rodea, ya que forma parte de nuestra vida y es un área muy importante de Educación Infantil, donde el uso del patrimonio, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, ayuda a que el alumnado se situé en el mundo y en su sociedad. Para ello, se escogerá el tema de la cultura en el olivar. En este trabajo se propone una intervención innovadora en el aula, basado en la metodología de aprendizaje por proyectos, dirigido al alumnado del segundo ciclo de infantil, con la que los alumnos podrán conocer el patrimonio inmaterial, acercando al alumnado al símbolo universal de la gastronomía mediterránea, para dar a conocer el proceso del aceite de oliva, su recolección, y la importancia que este tiene en la comarca andaluza.
Issue Date: 3-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.