Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9911
Title: La adquisición del lenguaje a través de la literatura infantil
Authors: Pérez-Sampedro, Nazareth
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-Ruiz, María de los Santos
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: En el presente trabajo se expone la importante de trabajar con la literatura infantil como una herramienta educativa fundamental para el desarrollo lingüístico del alumnado, que será parte de su formación integral. El lenguaje forma parte del ser humano y es absolutamente necesario para entender el mundo y para relacionarse, entre otras cosas. El uso del cuento, que es un recurso imprescindible, formará parte del diseño del proyecto que se va a elaborar, debido a sus principales características y beneficios. Es un elemento motivador para los discentes, además de útil para potenciar el aprendizaje de la lengua, así como para el fomento de los valores humanos. Así pues, el objetivo del presente trabajo es argumentar la necesidad de la literatura infantil para el desarrollo del lenguaje para después elaborar un proyecto adecuado y oportuno para la etapa de Educación Primaria. Finalmente se establecen las conclusiones extraídas al terminar el trabajo.
Issue Date: 3-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.