Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9912
Title: Cómo abordar la diversidad familiar en el aula de Educación Infantil
Authors: Pérez-Ortigosa, María-L.
metadata.dc.contributor.advisor: Peinado-Rodríguez, Matilde
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: El concepto de familia ha variado a lo largo de los años, produciéndose una evolución del modelo tradicional hacia las nuevas realidades sociales. La escuela debe acoger dichas realidades, ya que en la mayoría de las aulas de Educación infantil es habitual encontrar alumnado que proviene de esta diversidad familiar. Con el fin de incluir en el aula de Educación Infantil esta diversidad familiar, se llevarán a cabo una serie de actividades propuestas para el alumnado de 5 años, mediante una metodología activa y participativa, partiendo de los intereses y necesidades del alumnado. A su vez, se brindará la oportunidad de participación de las familias en la escuela y despertando el interés de los futuros docentes por llevar a cabo esta inclusión en el aula de forma natural.
Issue Date: 3-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.