Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9927
Title: LA BATALLA DE BAILÉN: UN PROYECTO PARA APRENDER HISTORIA DE OTRA MANERA
Authors: Blanco-Olmo, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Sánchez-López, Virginia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado tiene la finalidad de explorar nuevas formas de enseñar la historia al alumnado de Educación Infantil. En concreto, nos hemos centrado en uno de los episodios más conocidos y trascendentes de la historia de España: la Batalla de Bailén (1808), en el marco de la Guerra de la Independencia española contra Francia. Para ello, se ha diseñado un proyecto con un enfoque globalizador que integra la música, la literatura y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y en el que el discente es protagonista absoluto de su aprendizaje. Antes de presentar dicho proyecto en la segunda parte del trabajo, éste se abre con la exposición del marco teórico, que narra brevemente la Batalla de Bailén, muestra diferentes metodologías para trabajar la historia, la música y las TIC durante la infancia, así como la importancia de implantar proyectos innovadores y globales en el aula que ayuden al alumnado de Educación Infantil a descubrir la macro y microhistoria por sí mismos.
Issue Date: 4-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Blanco_Olmo_Mara_del_Carmen_TFG_Educacin_Infantil.pdf..pdf1,99 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.