Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9936
Title: “La Enseñanza de los Patrimonios de Sierra Mágina en la etapa de Educación Infantil”
Authors: Ogáyar-Guzmán, María Del Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Peinado-Rodríguez, Matilde
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: En la etapa de segundo ciclo de Educación Infantil, es esencial abordar y trabajar en el aula el conocimiento del entorno. En primer lugar, el patrimonio se encuentra dentro de nuestro medio, es una forma enriquecedora de conocer lo que somos, lo que hemos sido y también adentrarnos en lo que podemos llegar a ser. Por todo ello, se propone una intervención educativa en el aula en forma de proyecto como alternativa para aprender a conocer los patrimonios de Sierra Mágina, adaptándolo a la legislación vigente en materia global como ciudadanos pertenecientes a una sociedad. Y en segundo lugar, en este proyecto nos hemos marcado unos objetivos con los que esperamos que el alumno aprenda sobre el tema propuesto donde planteamos un desafío, al que daremos soluciones reales, los niños mediante la exploración, la interpretación de ideas, la creación y negociación construyen su propio conocimiento, siempre desde una perspectiva constructiva y lúdica a través de una metodología activa y participativa.
Issue Date: 5-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.