Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/9946
Title: Importancia de trabajar las emociones y la música a través de la literatura en el aula de infantil
Authors: Moreno-Fernández, María del Carmen
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez-Pérez, Elena Del Pilar
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: Este trabajo frece un acercamiento a los beneficios de trabajar las emociones en el aula a través de la música y la literatura, entre ellos cabe destacar el papel clave que estos elementos poseen a la hora de favorecer la adaptación social y escolar del alumnado. De acuerdo con el Decreto 428/2008 por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía, la Educación Infantil es una etapa fundamental en la vida del niño en la que se contribuirá a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual, respetando los derechos de la infancia y atendiendo a su bienestar. Así, a fin de lograr el desarrollo integral del alumnado, se trabajará cooperativamente bajo los principios de calidad y equidad. Otro aspecto a tratar será la relevancia y los beneficios que la música posee en el proceso de aprendizaje a su carácter lúdico y motivador.
Issue Date: 6-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.