Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Primaria (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/996

Título: Repercusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la actividad física en edad escolar
Autoría: Ortiz-González, Antonio
Director/Tutor: Zagalaz-Sánchez, María-Luisa
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Especialidad / Mención: Educación física
Resumen: [ES]En este trabajo se analiza la repercusión de las TIC en la actividad física escolar por su interés desde la perspectiva educativa, la innovación y la oportunidad que presenta. Se trata de observar, analizar y comprobar cómo han influido las TIC en la vida de los escolares, ya que los niños practican cada vez menos actividad física dedicándose a otro tipo de actividades más sedentarias que conducen al sobrepeso y la obesidad infantil. El objetivo es comprobar como las TIC (Ipad, Iphone...) se están adueñando del interés de los niños en detrimento de su práctica deportiva y para ello hemos tratado de conocer, analizar y solucionar este enfrentamiento desde edades tempranas en el contexto educativo, y realizar la revisión de la literatura para argumentar estas cuestiones y completar la segunda parte del trabajo de diseño de unidades didácticas.
[EN]In this work of revision bibliographic analyze the repercussion of the ICT in the school physical activity due to his interest from perspective educative, the innovation and the opportunity that it presents. Deal with observe, analysis and prove how the ICT have influenced in the life of students, by the reason what children practice each time less physical activity, dedicate to realize other types of activities more sedentary? The objective is confirm how the ICT (Ipad, Iphone…) are being owner of interest of the children in detriment of their sport practice. We have treated meet, analysis and solve this conflict of activities from early age in the educative context, and realize the revision of the literature to argue these questions and complete the second part of the work of design of teaching unit.
Palabras clave (UNESCO): Pedagogía
Pedagogy
Codigos de clasificacion (UNESCO): 58
Fecha de publicación: 10-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción TamañoFormato
TFG_OrtizGonzalez,Antonio.pdf577,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios