Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10021
Title: Autismo y Educación Sexo-afectiva
Authors: Lorente-Domenech, Azahara
metadata.dc.contributor.advisor: Robles-Bello, María-A.
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: En nuestro país y en la mayoría de países europeos, la sociedad y sobre todo, las familias de las personas que presentan algún tipo de diversidad funcional como puede ser, por ejemplo el tratado en este trabajo, el trastorno del Espectro Autista, muestran una cierta resistencia a que se les imparta a este tipo de personas Educación Sexual. Esto, además de ser un atentado contra los derechos humanos, desemboca en conductas inapropiadas por parte de estos jóvenes y como consiguiente a rechazo social. Esta carencia de formación y desconocimiento también pueden exponerlos a un mayor riesgo de sufrir abusos sexuales. Es por este motivo por el cual este Trabajo de Fin de Grado pretende concienciar a las personas de esta problemática y elabora una propuesta para cubrir estas necesidades educativas, esta está destinada a los jóvenes autistas de grado 2, según la clasificación de DSM 5 (2013).
Issue Date: 11-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.