Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10125
Title: La identidad profesional docente desde una concepción levinasiana
Authors: Espinosa-Torres, José-M.
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez-Ferra, Miguel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: Este trabajo responde a una revisión bibliográfica acerca de la Identidad Profesional Docente, relacionándola con la filosofía de E. Lévinas sobre la alteridad. Este estudio muestra la posibilidad de aunar la identidad docente en Primaria con el pensamiento levinasiano, creando un nuevo modelo docente capaz de respetar, responder, acompañar, acoger y educar al “Otro”. La metodología a seguir se basa en la revisión de artículos agrupados en tres dimensiones, relacionando la Identidad Profesional Docente con el contexto cultural, la acogida al otro y el compromiso innovador –denuncia–, que aportan nuevos conocimientos y reflexiones a la investigación.
Issue Date: 23-Sep-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.