Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1020
Título: Los ambientes de aprendizaje y la motricidad en Educación Infantil
Autoría: Cámara-Colmenero, Manuela
Dirección: Moreno-delCastillo, Rafael
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: [ES]El objetivo de este proyecto consiste en relacionar los ambientes de aprendizaje con la motricidad, a través de una revisión bibliográfica. Gracias a ello, se ha estudiado lo que es un ambiente de aprendizaje y la importancia de su relación con la motricidad en la etapa de educación infantil. Una vez recogida y analizada la información, se ha diseñado una propuesta didáctica para un grupo de niños del segundo ciclo de educación infantil. El propósito planteado ha sido desarrollar en los alumnos la motricidad a través del juego libre. De esta manera, el adulto propone el espacio junto con una serie de materiales adaptados a sus características y el niño dispone.
[EN]The aim of this project is to relate the learning environment with the motility, through a literature review. As a result, it has been studied what a learning environment is and the importance of its relationship with the motility in primary educacion stage. After collecting and analyzing all the information, it has been designed a didactic proposal to a group of children in the second stage of primary education. The purpose has been to develop the motor skills in the students through the free game. Therefore, adults propose the space together with some material adapted to children's features ant they are te one who decide.
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_CamaraColmenero,Manuela.pdf553,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original