Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1020
Title: Los ambientes de aprendizaje y la motricidad en Educación Infantil
Authors: Cámara-Colmenero, Manuela
metadata.dc.contributor.advisor: Moreno-delCastillo, Rafael
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Abstract: [ES]El objetivo de este proyecto consiste en relacionar los ambientes de aprendizaje con la motricidad, a través de una revisión bibliográfica. Gracias a ello, se ha estudiado lo que es un ambiente de aprendizaje y la importancia de su relación con la motricidad en la etapa de educación infantil. Una vez recogida y analizada la información, se ha diseñado una propuesta didáctica para un grupo de niños del segundo ciclo de educación infantil. El propósito planteado ha sido desarrollar en los alumnos la motricidad a través del juego libre. De esta manera, el adulto propone el espacio junto con una serie de materiales adaptados a sus características y el niño dispone.
[EN]The aim of this project is to relate the learning environment with the motility, through a literature review. As a result, it has been studied what a learning environment is and the importance of its relationship with the motility in primary educacion stage. After collecting and analyzing all the information, it has been designed a didactic proposal to a group of children in the second stage of primary education. The purpose has been to develop the motor skills in the students through the free game. Therefore, adults propose the space together with some material adapted to children's features ant they are te one who decide.
Issue Date: 26-Jun-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_CamaraColmenero,Manuela.pdf553,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright