Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1024
Título: Organizar la vida en Educación Infantil a través de los textos prescriptivos
Autoría: Ortiz-Pérez, María-Gema
Dirección: Moreno-Ruiz, María-De-Los-Santos
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: [ES]En mi trabajo he llevado a cabo una investigación sobre cómo enseñar a los niños/as de Educación Infantil a escribir y leer desde una perspectiva constructivista. Para ello he seguido a autoras tan importantes como Ana Teberosky y Emilia Ferreira quieres consideran, como bases educativas del constructivismo, partir de las ideas e hipótesis que los niños/as se plantean nsobre el lenguaje escrito y la lectura. Estas ideas e hipótesis van estableciendo las diferentes etapas por las ue pasa el desarrollo del proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura, siendo fundamental el papel del maestro/a para avanzar por las diferentes etapas, diseñando actividades que les ayuden a avanzar en este complejo proceso. Una vez recogida toda la información que he considerado necesaria, he diseñado un proyecto para llevar a cabo con alumnos de 5 años de Educación Infantil utilizando como eje vertebrador del mismo los textos prescriptivos.
Fecha de publicación: 30-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_OrtizPérez,MaríaGema.pdf426,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original