Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía-Armenteros, Manuel-
dc.contributor.authorRueda-Arco, Alba-María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2014-12-18T09:23:31Z-
dc.date.available2014-12-18T09:23:31Z-
dc.date.issued2014-06-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/1025-
dc.description.abstract[ES]Las números siempre están presentes en la vida cotidiana, por ello es de vital importancia proporcionar a los alumnos situaciones que favorezcan la construcción de conocimientos matemáticos en Educación Infantil. El objetivo que me propongo con este trabajo es mejorar el proceso de enseñanza- aprendizaje de los alumnos. De manera que, establezco un análisis sobre el “Proyecto Papelillos de Educación Infantil 4 años” de la editorial Algaida con respecto al número y la numeración para entender la modelización teórica que se trabaja y compruebo si cumple o no los requisitos del currículo actual con respecto a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación. Finalmente incluyo varias propuestas basadas en el método constructivista por adaptación al medio de Brousseau con el fin de emerger los conocimientos matemáticos del alumno como solución a una situación-problema planteada.es_ES
dc.description.abstract[EN]The numbers are always present in everyday life, so it is vital to provide students with situations that favor the construction of mathematical knowledge in Early Childhood Education. The objective I propose this work is to improve the teaching and learning of students. So, establish an analysis of the textbook "Papelillos" 4 years regarding the number and numbering to understand the theoretical modeling that works and I check whether it meets the requirements of the requirements of the current curriculum with respect to the objectives, contents and evaluation criteria. Finally I include several proposals based on the constructive method by means of adaptation Brousseau in order to emerge student mathematical knowledge as a solution to a problem situation posed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification1299es_ES
dc.subject.otherOtras especialidades Matemáticases_ES
dc.subject.otherOther mathematical specialitieses_ES
dc.titleAnálisis de la actividad matemática y su relación con los elementos del currículo actual en torno al número y la numeraciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_RuedaArco,AlbaMaria.pdf5,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright