Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10278
Title: “Vivimos en una sociedad de lobos y lobas”: El cuento de “Caperucita Roja” y su uso para fomentar la igualdad en el aula de Educación Primaria
Authors: García-Robles, Elisa-M.
metadata.dc.contributor.advisor: Eroulla, Demetriou-Demetriou
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: Este Trabajo Final de Grado hablará acerca de la evolución del concepto de “infancia”; qué se considera literatura infantil y juvenil y la evolución de su enfoque y definición; cuáles son los beneficios de la literatura infantil en los niños y niñas; los tipos de audiencia que pueden existir en la lectura de libros infantiles; qué tópicos y contenidos suelen aparecer en estos; qué es el cuento y su clasificación; cómo ha intervenido e interviene la censura a la hora de las publicaciones literarias o maneras de pensar; la existencia de estereotipos y sexismo en la literatura infantil; además de obras más actuales donde se lucha por la reivindicación del feminismo en estas. La investigación ha sido orientada a este campo debido a que durante mi formación como docente he cursado la asignatura de Literatura y de Literatura Infantil y Juvenil en Lengua Extranjera (inglés).
Issue Date: 14-Oct-2019
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_Garca_Robles_Elisa_Mara_Educacin_Primaria.pdf510,53 kBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.