Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1030
Título: La transposición didáctica de conocimientos lógicos, geométricos y espaciales en Educación Infantil (3-6 años)
Autoría: Torres-Pérez, Esther
Dirección: García-García, Francisco-Javier
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: [ES]En este trabajo mostraremos, en primer lugar, cómo el sistema de enseñanza de las matemáticas trata los conocimientos lógicos, geométricos y espaciales, pasando por un breve análisis de cada uno de ellos y teniendo como referente la Teoría de Situaciones Didácticas de GuyBrousseau y la trasposición didáctica de Yves Chevallard. En segundo lugar, esbozamos las contemplaciones que aparecen en la legislación vigente en relación a los contenidos y conocimientos lógicos, geométricos y espaciales. En tercer lugar, analizamos un determinado material escolar, Mundo Flopi de la editorial Everest, para establecer las diferentes tareas que propone para trabajar los conocimientos ya mencionados. Por último, comprobaremos cómo los materiales aún siguen una corriente que desea ser reducida, la corriente empirista, para dar paso a una corriente de enseñanzaaprendizaje constructivista, que se queda en el aire.
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_TorresPerez,Esther.pdf10,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original