Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/10343
Título: Estudio comparativo de roles de género, comportamientos sexuales, deseo y satisfacción sexual en estudiantes universitarios
Autoría: Abengózar-Sánchez, Cristina
Dirección: Parra-León, Samuel
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: La violencia sexual se reconoce como un problema de salud pública. Se caracteriza por el contacto sexual no consentido o cualquier acto indeseado de intenciones sexuales de una persona a otra. Dependiendo de la gravedad, se pueden diferenciar en tres tipos: acoso, abuso o agresión sexual. Se pasarán cuatro cuestionarios (Bem Sex Role Inventory (BSRI-12), SociosexualOrientationInventory (SOI), Test Deseo Sexual Inhibido (DSI) y Nueva Escala de Satisfacción Sexual (NESS)) a estudiantes de la Universidad de Jaén. Las personas que ha contestado sí a la pregunta previa a los cuestionarios tienen más altos los niveles de feminidad.Los estudiantes que han sido víctimas prefieren relaciones estables de pareja, lo que les proporciona más satisfacción sexual (aunque no se sienten tan satisfechos, por ejemplo, la calidad de los orgasmos).Los que han contestado a la pregunta previa, sí o tal vez, tienen niveles más altos de deseo sexual inhibido.
Fecha de publicación: 20-nov-2019
Aparece en las colecciones: Grado de Educación Social

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.