Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/10343
Titre: Estudio comparativo de roles de género, comportamientos sexuales, deseo y satisfacción sexual en estudiantes universitarios
Auteur(s): Abengózar-Sánchez, Cristina
metadata.dc.contributor.advisor: Parra-León, Samuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Résumé: La violencia sexual se reconoce como un problema de salud pública. Se caracteriza por el contacto sexual no consentido o cualquier acto indeseado de intenciones sexuales de una persona a otra. Dependiendo de la gravedad, se pueden diferenciar en tres tipos: acoso, abuso o agresión sexual. Se pasarán cuatro cuestionarios (Bem Sex Role Inventory (BSRI-12), SociosexualOrientationInventory (SOI), Test Deseo Sexual Inhibido (DSI) y Nueva Escala de Satisfacción Sexual (NESS)) a estudiantes de la Universidad de Jaén. Las personas que ha contestado sí a la pregunta previa a los cuestionarios tienen más altos los niveles de feminidad.Los estudiantes que han sido víctimas prefieren relaciones estables de pareja, lo que les proporciona más satisfacción sexual (aunque no se sienten tan satisfechos, por ejemplo, la calidad de los orgasmos).Los que han contestado a la pregunta previa, sí o tal vez, tienen niveles más altos de deseo sexual inhibido.
Date de publication: 20-nov-2019
Collection(s) :Grado de Educación Social

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Tous les documents dans TAUJA sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.