Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1035
Título: “Les Jeux Olympiques: una propuesta didáctica para la práctica deportiva, el bilingüismo y la educación en valores”
Autoría: Santafosta-Prieto, Mario
Dirección: Sueza-Espejo, María-José
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Resumen: [ES]Este proyecto denominado “Les Jeux Olympiques” se basa en la idea de introducir en el aula los Juegos Olímpicos; a través de algunos de los diferentes deportes que los conforman y sus reglas básicas, trabajándolo con diferentes recursos en lengua francesa y para hacer despertar en los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de Primaria el espíritu de la competición y la superación personal propia de los atletas olímpicos. Todo ello desde la deportividad como eje central. No se pretende conseguir ningún tipo de logro físico, sino un aumento de la motivación e implicación en la Educación Física trabajando un tema muy válido para ello, como lo es este. Al tratarse de un colegio bilingüe, en este caso de lengua francesa, a lo largo de dicho proyecto se trabajará con herramientas y recursos en esta lengua. El objetivo es que a la vez que el alumno se sumerge en el mundo de los Juegos Olímpicos, también desarrolle y perfeccione dicho idioma. Además de trabajar transversalmente diferentes contenidos y actitudes, como puede ser la Educación Intercultural y la Coeducación. Por otro lado, se pretende mediante todo lo dicho anteriormente, que los alumnos vean la clase de Educación Física con otros ojos e intentar que realicen actividad física a la vez que se divierten. Para conseguir esto, los recursos, materiales y proyectos diferentes a lo que están acostumbrados a trabajar, son los que a medio o corto plazo consiguen llegar a ellos fácilmente. Una vez conseguido esto, es cuando realmente se puede mirar más allá de los simples contenidos académicos, para que sea algo que no solo les sirva en el aula, sino también fuera de ella. Esa actitud de ver el deporte como algo beneficioso para el ser humano y no como un castigo. Y qué mejor para ello que inculcar esto a nuestros alumnos desde temprana edad.
Palabras clave: Educación física
Educación Primaria
Fecha de publicación: 27-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original