Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1039
Título: Investigación teóricapráctica sobre el tratamiento de la interculturalidad por parte del profesorado
Autoría: Sevilla-Nieto, Fátima
Dirección: Peinado-Rodríguez, Matilde
Resumen: [ES]En la sociedad actual contamos cada vez en nuestros centros con mayor afluencia de alumnado inmigrante procedente de diversas culturas, con lo cual es un hecho real, sin embargo, no contamos con la suficiente formación por parte del profesorado debido a que en las universidades no se les prepara para ello y después no se ofertan cursos ni medios para formarse. Con lo cual, muchos de estos niños procedentes de diferentes países llegan a nuestros centros con un bagaje cultural deficiente, además de un nivel socioeconómico menor y lo que es más preocupante un desconocimiento de nuestra lengua, si a esto le sumamos un desconocimiento de nuestra cultura y de nuestro sistema educativo podremos comprobar que en muchas ocasiones, el profesorado no cuenta con las suficientes competencias para afrontar esta situación. En definitiva, necesitamos mayor inclusión por parte del profesorado con el alumnado y sus familias y adaptar su aprendizaje evitando la exclusión.
[EN]Interculturalidad seems to be an aim only for some schools which don´t have enough money. However, nowadays immigrants can study in whatever school. They came from a lot of different countries, that situation is different from a few years, because you could find only gypsies children in the school. Another crucial aspect, is that teachers don´t have enough background, because they don´t study subjects related to immigrants children, for this reason it is important to pay more attention in the university, due to an adequate specialization is fundamental. In addition, Immigrants children belong to different countries. Therefore they have a different language and in some occasions they count with less knowledge, so teachers must to be flexible and use a different rhythm of learning. Moreover, teachers should provide an open view of history, as well as to use a methodology which lets children to be protagonists, giving neutral contents and respecting children´s culture and their cultural practices. In conclusion, we argue that we need to invest more time and research to this important issue, without forgetting that it is necessary to prepare more materials and teaching varied units that let students understand our culture, without leaving their culture, as well as students can acquire the necessary skills in order to face the society, feeling integrated in the classroom.
Palabras clave: Mención en lengua extranjera (Inglés)
Fecha de publicación: 26-jun-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original