Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/10419
Title: El valor de los residuos: Proyecto de educación ambiental a través de talleres creativos
Authors: Armijo-Navarro, Maria
metadata.dc.contributor.advisor: Romero-Ariza, Marta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES] Este trabajo presenta la fundamentación teórica y el diseño de un proyecto de educación ambiental a través de talleres creativos de fin de semana que pueden complementar y reforzar la educación formal en centros escolares. Para ello, en primer lugar, se ha procedido a realizar una revisión de publicaciones especializadas y documentos de referencia sobre el tema, repasando la historia de la educación ambiental y discutiendo su relevancia. A continuación, se describen una una serie de tareas y actividades relacionadas con la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente, con especial atención sobre el reciclaje y el uso sostenible de los recursos y se proponen criterios de evaluación e instrumentos para valorar su impacto en los participantes y recoger realimentación constructiva.
[EN] This work presents the theoretical foundation and the design of an Environmental Education project focused on the development of creative workshops at weekends that may complement and enhance formal education at school. Firstly, a review of the specialized literature and referent documents about Environmental Education has been carried out, outlining its history and discussing its relevance. Then, a series of tasks and related activities about sustainability and respect for the environment is presented, with a focus on waste recycling and reutilization. Finally, evaluation criteria and instruments are defined to measure the impact of the project on participants and to collect constructive feedback.
Issue Date: 10-Jun-2019
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Ciencias Ambientales

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright