Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1043
Title: Analizando Caperucita Roja
Authors: Valenzuela-Santiago, Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Medina-Casado, Carmelo
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]En el presente Trabajo Fin de Grado, vamos a tener la oportunidad de analizar una de las principales obras literarias infantiles/juveniles: Caperucita Roja. Estudiaremos tres diferentes versiones, escritas en distintos siglos, cuyos autores fueron: Charles Perault, Jacob y Wilhelm Grimm y Roald Dahl. Haremos hincapié en la evolución experimentada por la literatura infantil en el transcurso del tiempo mediante la búsqueda de información en la evolución histórica de ésta desde el siglo XV hasta la actualidad. Asimismo, se indicarán las características de este tipo de literatura y su diferencia respecto a la literatura para adultos, así como las ventajas y las posibilidades que genera el empleo de la literatura en las aulas de Educación Primaria. Además, procederemos a la realización de su análisis enfocándolo hacia los valores culturales que han ido transmitiéndose a lo largo de la historia por cada una de las versiones escogidas.
[EN]In this work we will have the opportunity to discuss one of the main literary works for children: Little Red Riding Hood. We will analyze three versions written throughout different centuries by Charles Perrault, Jacob and Wilhelm Grimm and Roald Dahl. The evolution undergone by children's literature throughout history will be highlighted examining information about the historical evolution of this kind of literature from the fifteenth century to nowadays. The characteristics of this literature and its differences with adult literature, as well as the benefits and possibilities generated by its use in primary education will be emphasized. Then, our analysis will focus on cultural values that have been transmitted throughout history by each of the selected versions.
Keywords: Lengua extranjera
Issue Date: 27-Jun-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright