Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1046
Title: “Voz y creencias de los maestros de primaria sobre los motivos que les llevaron a elegir la profesión docente”
Authors: Vílchez-Herrera, Almudena
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez-Ferra, Miguel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES]El presente Trabajo Fin de Grado tiene como propósito conocer cuál o cuáles son los motivos que llevaron a los profesores a elegir esa profesión. El conocimiento de dichos motivos se realiza a través del análisis a las entrevistas realizadas a los docentes. Se pretende unir en un mismo relato los términos: sujeto, diálogo y experiencia. Se parte de las entrevistas que se realizan a distintos profesores con diferentes años de trayectoria como docentes. Se trata de 5 entrevistas en las cuales cada maestro responde a una serie de preguntas que nos darán a conocer los motivos por los cuales se encuentran impartiendo diferentes materias en primaria. Trabajar con historias de vida supone realizar una propuesta diferente a otras estrategias de trabajo, ya que es uno mismo quien se pone en juego en el encuentro con las experiencias acontecidas y vitales para entender lo que somos. De esta manera también intervienen las creencias profesionales, la afectividad, la interacción con los compañeros del centro en el que se trabaja, la motivación personal, etc.
[EN]This Final Project which aims to meet or what are the reasons that led teachers to choose that profession. Knowledge of these grounds is done by analyzing the interviews with teachers. It aims to unite in a single narrative terms: subject, dialogue and experience. Of the interviews were carried out at different teachers with different years of experience as teachers. These are 5 narratives in which each teacher answers a series of questions that will let us know the reasons why they are teaching different subjects in primary. Working with life stories involves performing different to other strategies proposed work, as it is one who is at stake in the encounter with seizure caused himself and life experiences to understand what we are. This way also involves professional beliefs, affection, interaction with fellow center where you work, personal motivation, etc..
Keywords: Música
Issue Date: 25-Jun-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_VilchezHerrera,Almudena.pdf977,19 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright