Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1060
Título: La creación léxica en el lenguaje publicitario
Autoría: Espinosa-Reverte, María-Dolores
Dirección: Felíu-Arquiola, Elena
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: [ES]Este Trabajo Fin de Grado trata sobre la creatividad léxica en el lenguaje publicitario. Tras hacer una breve revisión sobre las características de la publicidad, qué fines persigue y los distintos procedimientos lingüísticos que el publicista emplea para realzar el bien comercial, analizamos un corpus de anuncios con el fin de estudiar en general los recursos lingüísticos empleados y, en concreto, los procedimientos de creación léxica más utilizados en este tipo de textos.
[EN]This Final Degree Dissertation deals with lexical creativity in advertising language. First, we present a brief revision focused on advertising, its purposes as well as the different linguistic means used to enhance the commercial product. After that, we analise a selection of advertisements in order to study what lexical creation patterns are more used in this type of texts.
Palabras clave: Profundización disciplinar en la literatura española
Aplicaciones de la filología hispánica
Fecha de publicación: 28-ago-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Filología Hispánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_EspinosaReverte,MariaDolores.pdf821,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original