Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1060
Title: La creación léxica en el lenguaje publicitario
Authors: Espinosa-Reverte, María-Dolores
metadata.dc.contributor.advisor: Felíu-Arquiola, Elena
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES]Este Trabajo Fin de Grado trata sobre la creatividad léxica en el lenguaje publicitario. Tras hacer una breve revisión sobre las características de la publicidad, qué fines persigue y los distintos procedimientos lingüísticos que el publicista emplea para realzar el bien comercial, analizamos un corpus de anuncios con el fin de estudiar en general los recursos lingüísticos empleados y, en concreto, los procedimientos de creación léxica más utilizados en este tipo de textos.
[EN]This Final Degree Dissertation deals with lexical creativity in advertising language. First, we present a brief revision focused on advertising, its purposes as well as the different linguistic means used to enhance the commercial product. After that, we analise a selection of advertisements in order to study what lexical creation patterns are more used in this type of texts.
Keywords: Profundización disciplinar en la literatura española
Aplicaciones de la filología hispánica
Issue Date: 28-Aug-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Filología Hispánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_EspinosaReverte,MariaDolores.pdf821,68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright