Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1071
Title: Procesos de aprendizaje inductivo. El efecto del optimismo ilusorio en función de la edad
Authors: Fernández-Pérez, Gema
metadata.dc.contributor.advisor: Paredes-Olay, Concepción
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: [ES]Este estudio ha tenido como objetivo principal replicar la existencia de optimismo ilusorio, y como objetivo secundario encontrar diferencias en optimismo ilusorio entre distintos grupos de edad; uno de mayores (55-69 años), y otro de jóvenes (18-25 años). Se ha medido el optimismo pasando a los participantes un cuestionario en el que tenían que estimar la probabilidad de ocurrencia de hechos de diferente índole (positivos controlables e incontrolables, y negativos controlables e incontrolables), en función de distintos de comparación (pensando en “uno mismo, tu “mejor amigo” o en la “población de personas corrientes de tu edad”). Se ha encontrado una inclinación hacia el optimismo ilusorio, pero de forma significativa únicamente para el grupo de jóvenes. Y respecto al segundo objetivo, no se han encontrado diferencias significativas en optimismo ilusorio entre los distintos grupos de edad.
Issue Date: 31-Jul-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_FernandezPerez,Gema.pdf761,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.