Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1071
Título: Procesos de aprendizaje inductivo. El efecto del optimismo ilusorio en función de la edad
Autoría: Fernández-Pérez, Gema
Dirección: Paredes-Olay, Concepción
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]Este estudio ha tenido como objetivo principal replicar la existencia de optimismo ilusorio, y como objetivo secundario encontrar diferencias en optimismo ilusorio entre distintos grupos de edad; uno de mayores (55-69 años), y otro de jóvenes (18-25 años). Se ha medido el optimismo pasando a los participantes un cuestionario en el que tenían que estimar la probabilidad de ocurrencia de hechos de diferente índole (positivos controlables e incontrolables, y negativos controlables e incontrolables), en función de distintos de comparación (pensando en “uno mismo, tu “mejor amigo” o en la “población de personas corrientes de tu edad”). Se ha encontrado una inclinación hacia el optimismo ilusorio, pero de forma significativa únicamente para el grupo de jóvenes. Y respecto al segundo objetivo, no se han encontrado diferencias significativas en optimismo ilusorio entre los distintos grupos de edad.
Fecha de publicación: 31-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_FernandezPerez,Gema.pdf761,26 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.