Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1077
Título: Del Aprendizaje Asociativo al Aprendizaje Proposicional
Autoría: Linares-Casado, Marta
Dirección: Callejas-Aguilera, José-Enrique
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]En las últimas décadas se ha acumulado un número importante de trabajos que sugieren que el aprendizaje asociativo depende de procesos cognitivos complejos que implican conocimiento proposicional. No obstante, muchas teorías aún mantienen la creencia de que el aprendizaje ocurre a partir de un mecanismo simple por el que se establecen enlaces automáticos entre la representaciones mentales de los eventos. El objetivo principal de esta revisión bibliográfica fue contrastar estas propuestas teóricas a partir de la evidencia empírica más relevante a este respecto.
[EN]The past 50 years have seen an accumulation of evidence suggesting that associative learning depends on high-­‐level cognitive processes that give rise to propositional knowledge. Yet, many learning theorists maintain a belief in a learning mechanism in which links between mental representations are formed automatically. The main objetive of this project was characterize and highlight the differences between the propositional and link approaches, and review the relevant empirical evidence.
Fecha de publicación: 1-sep-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.