Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1081
Título: Relación entre memoria de trabajo y aprendizaje durante la etapa de Educación Primaria
Autoría: Araque-Mediano, Javier
Dirección: Gómez-Ariza, Carlos-J
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]En este proyecto se presenta el concepto de memoria de trabajo y cómo ésta está presente en varios momentos del aprendizaje del ser humano. En primera instancia veremos qué es el aprendizaje en términos generales y su relación con el concepto de memoria y sus partes, presentadas más adelante. Una vez que estos dos conceptos han sido definidos y se ha dejado constancia de su relación, se presentará cómo se desarrolla la memoria, qué es la memoria de trabajo y cuáles son sus diferentes partes. A partir de entonces, se hablará de forma general de ciertos aspectos propios del aprendizaje en los que la memoria de trabajo tiene un papel fundamental y cuál es su efecto
[EN]In this Project it is exposed the concept of working memory and how this one is present in many moments of the learning process of the human being. Firstly, we will see what is learning itself generally and its relation with the concept of memory and its parts, which will be presented later. Once these two concepts have been defined and its relation has been checked out, the development of the working memory, what is the working memory and which are its different parts will be discussed. From then, we will expose some general features of learning in which working memory has a main role and which is its effect.
Palabras clave: Lengua extranjera
Fecha de publicación: 24-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original