Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1082
Título: La interacción en la clase de francés
Autoría: Balsalobre-Ortiz, Antonio
Dirección: Torre-Montes, María-Luisa
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Resumen: [ES]La interacción oral en el aula de idiomas constituye hoy en día un elemento esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. El objetivo de este trabajo radica precisamente en resaltar dicha importancia y en profundizar en el fomento de las destrezas orales, así como en las estrategias comunicativas para mejorar la interacción y conseguir una mejor comunicación entre profesor-alumno y alumno-alumno. Mediante el uso de estas estrategias interactivas se consigue una mayor implicación por parte de los alumnos/as en su aprendizaje, en la medida en que éstos ven un sentido práctico a lo que están aprendiendo. De ahí que propongamos una serie de ejercicios basados en la interacción que facilitan la comunicación oral y consecuentemente la articipación del alumnado. En el presente trabajo analizamos asimismo distintos métodos utilizados en la enseñanza de idiomas y profundizamos en el desarrollo de las estrategias de comunicación que entran en juego en los procesos interactivos que tienen lugar en el aula.
[FR]L’interaction orale en classe de FLE est aujourd’hui un élément essentiel dans le processus d’enseignement-apprentissage des langues étrangères. Le but de ce travail consiste à mettre en valeur l’importance de l’interaction et le développement des compétences orales, ainsi que les stratégies de communication, afin d’améliorer l’interaction et d’obtenir une meilleure communication entre professeur et élève et entre élève et élève. En utilisant ces stratégies interactives on obtient une meilleure implication de la part des élèves dans le processus d’apprentissage, car ceux-ci sont capables de voir le côté pratique de ce qu’ils apprennent. C’est pourquoi nous allons inclure une série d’exercices pratiques d’interaction qui puissent encourager la communication orale et la participation des élèves. D’autre part, nous allons analyser plusieurs méthodes utilisées dans l’enseignement des langues et approfondir le développement des stratégies de communication dans la salle de classe.
Fecha de publicación: 25-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original