Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1083
Título: Adquisición de una lengua extranjera a través de la Educación Física
Autoría: Blanca-García, Marta
Dirección: Torre-Montes, María-Luisa
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Resumen: [ES]Con este trabajo pretendo enfatizar y apoyar la importancia de la adquisición y aprendizaje de una lengua extranjera a través de una herramienta motivadora para el alumnado como es la Educación Física. Esta materia proporciona una serie de ventajas como medio para enseñar una lengua extranjera, dado que se basa en el desarrollo de destrezas y actividades de respuesta física, lo que predispone a una gran motivación por parte del alumnado. Actualmente existen varios métodos de enseñanza de una segunda lengua basados en estos principios, el más destacado es el Total Physical Response (TPR), de James Asher, que consiste en la enseñanza de una lengua a través de movimientos para reaccionar frente a los input verbales que el profesor les da.
[EN]In this project, I pretend to emphasize and support the importance of acquiring and learning a foreign language through a motivating tool for students, Physical Education. This course provides a number of advantages as a means to teach a foreign language because it is based on the development of skills and physical response activities which predisposes to a great motivation for students. Currently there are several methods of teaching a second language based on these principles, the excel is the Total Physical Response (TPR), James Asher, consisting of teaching a language through movement to react to verbal input the teacher gives them.
Palabras clave: Educación física
Fecha de publicación: 23-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original