Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1089
Title: Las escuelas de padres:
Formación para ser padres. Revisión bibliográfica
Authors: Contreras-Calvo, Agustina-María
metadata.dc.contributor.advisor: Cámara-Estrella, África-María
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: [ES]Este trabajo plantea la importancia de la educación familiar para el desarrollo del individuo y la necesidad de las Escuelas de Padres como medida de apoyo a las familias en el desempeño de su función educadora. Se revisan las características, organización, dificultades y logros de este medio de educación no formal, y se presenta un estudio analítico de literatura y artículos de investigación publicados que permite evidenciar lo que se está haciendo en los últimos años sobre este tema.
[EN]This paper focuses on the importance of parenthood education for child personal development and the need of Parents Schools as a means to support families in developing their educative function. Characteristics, organization, difficulties and achievements of this means of “no formal” education are revised. It is also performed an analytical study of published literature and research papers, which allows evidencing the interest this issue had had in recent years.
Keywords: Educación primaria
Issue Date: 22-Jul-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright