Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1089
Título: Las escuelas de padres:
Formación para ser padres. Revisión bibliográfica
Autoría: Contreras-Calvo, Agustina-María
Dirección: Cámara-Estrella, África-María
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: [ES]Este trabajo plantea la importancia de la educación familiar para el desarrollo del individuo y la necesidad de las Escuelas de Padres como medida de apoyo a las familias en el desempeño de su función educadora. Se revisan las características, organización, dificultades y logros de este medio de educación no formal, y se presenta un estudio analítico de literatura y artículos de investigación publicados que permite evidenciar lo que se está haciendo en los últimos años sobre este tema.
[EN]This paper focuses on the importance of parenthood education for child personal development and the need of Parents Schools as a means to support families in developing their educative function. Characteristics, organization, difficulties and achievements of this means of “no formal” education are revised. It is also performed an analytical study of published literature and research papers, which allows evidencing the interest this issue had had in recent years.
Palabras clave: Educación primaria
Fecha de publicación: 22-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original