Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1092
Título: Procedimientos para el estudio del aprendizaje: el papel de la atención en el efecto del cambio de contexto
Autoría: Nogales-Romero, Álvaro
Dirección: Ramos-Ávarez, Manuel-Miguel
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]El efecto de cambio de contexto en la adquisición simple en juicios predictivos ha mostrado depender del nivel de entrenamiento. Los efectos de cambio de contexto han sido reportados con niveles bajos de entrenamiento, desapareciendo cuando el entrenamiento aumenta. Este resultado ha sido explicado asumiendo que la atención a los contextos disminuye cuando aumenta el entrenamiento. Este estudio confirma las hipótesis de partida, mostrando que el efecto de cambio de contexto desaparece cuando aumenta el entrenamiento y confirmando estos datos con medidas independientes del papel que desempeña la atención mediante el uso del eye tracker.
[EN]Context-switch effect on simple acquisition of predictive judgments has been shown to be dependen ton the level of training. Context-switch effects have been reported with low levels of training, disappearing when training it is increased. This result has been explained by assuming that attention to de contexts decreased as training progresses. This study confirm initial hypothesis and show context dissapearance when training increase and confirm this results with independent measure of the role of attention using eye tracker instrument.
Fecha de publicación: 1-sep-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.