Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1095
Título: Orientación atencional a la dirección de la mirada y creación de preferencias en relación al atractivo físico
Autoría: Plaza-Pozo, Isabel-Dolores
Dirección: Colmenero-Jiménez, José-María
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]Este trabajo está relacionado con el tema del lenguaje corporal, centrándose en ilustrar la fuerte influencia de la dirección y orientación de la mirada en nuestra creación de preferencias, en el modo en el que procesamos los objetos y en cómo evaluamos el atractivo físico de las personas y su influencia en las interacciones sociales. Se analizará el efecto que tiene la expresión emocional, el género, la simetría facial y el maquillaje en la percepción del atractivo físico. Asimismo, se pretende mostrar cuáles son los criterios más utilizados por hombres y mujeres en cuanto a las preferencias en la elección de la pareja. Por último, comprobaremos si las personas más agraciadas son más felices que aquellas que no lo son tanto.
[EN]This work is related to the topic of the body language, focusing on illustrating the strong influence of the direction and orientation of the look on our preferences in how we process the objects and how to evaluate the physical attractiveness of people and its influence on social interactions. The effect of emotional expression, gender, facial symmetry, and the makeup in the perception of physical attractiveness will be analyzed. It also seeks to show what the criteria used by men and women in terms of preferences in the choice of the couple are. Finally, it will be checked whether the most graceful people are happier than those who are not.
Fecha de publicación: 1-sep-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_PlazaPozo,IsabelDolores.pdf594,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.