Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1099
Título: Programa de Intervención Neuropsicológica para personas con Deterioro Cognitivo Leve
Autoría: Rus-Rivera, Isabel
Dirección: Martos-Montes, Rafael
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]Este trabajo fin de grado consiste en el diseño de un programa de intervención neuropsicológica dirigido a pacientes afectados por Deterioro Cognitivo Leve (DCL) de tipo amnésico. El DCL es considerado como el punto intermedio entre el envejecimiento normal y el patológico. El hecho de trabajar con este tipo de deterioro se centra en su posible evolución a un estado de Demencia; por lo que una intervención neuropsicológica como la que aquí se propone puede evitar, retrasar o atenuar la demencia consecuente en el caso de que ésta se produjese. El programa está dirigido a trabajar las distintas funciones cognitivas afectadas en el DCL con el pronóstico último de producir una mejora de las mismas.
[EN]The main aim of this Bachelor’s thesis is to design a neuropsychological intervention program for patients with mild amnesic cognitive impairment (MCI). MCI is considered as the midpoint between normal and pathological aging. Working with this type of impairment is focused on its possible evolution into a state of dementia; so a neuropsychological intervention as the one proposed here can avoid, delay or attenuate the consequent dementia in case this occurs. The program is designed to work the different cognitive functions affected in the DCL with the latest forecast to produce an improvement thereof.
Palabras clave: Psicología Básica
Fecha de publicación: 1-sep-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_RusRivera,Isabel.pdf14,43 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original


Los ítems de TAUJA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.