Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1114
Título: “Jack and the Beanstalk”: modelo de Actuación para el Desarrollo de las Destrezas del Inglés como Lengua Extranjera en el Aula de 2º de Primaria.
Autoría: Mata-Ordoñez, Anabel
Dirección: Olivares-Merino, Julio-Ángel
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: [ES]Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) trata de mostrar una forma diferente de trabajar la literatura. Los beneficios de incluir los registros literarios en ambientes educativos, tanto en la lengua materna como en la lengua extranjera, se hacen cada vez más evidentes; de ahí la necesidad de establecer y utilizar metodologías que promuevan el desarrollo de destrezas en la lengua extranjera a través de apoyaturas literarias. Este TFG se orienta hacia un proyecto o modelo que utiliza la literatura como herramienta para aprender vocabulario y fomentar situaciones comunicativas reales en contextos educativos; es decir, pretende lograr el objetivo principal de la enseñanza de una lengua extranjera: desarrollar la competencia comunicativa de cada individuo. Al hilo, ha de insistirse, necesariamente, en la formación y motivación por parte del profesorado como mediador y creador de registros comunicativos. Este TFG presenta una manera de introducir estos aspectos en el aula.
[EN]This Final Degree Project (FDP) tries to show a different way for working with literature. The benefits of including literary records in educational environments, both in the Mother Tongue and the Target Language, is becoming increasingly evident, hence, the need for developing and using methodologies that promote the development of skills in the foreign language through literary records. This final degree work is focused on a project or a model that uses literature as a source for learning vocabulary and promoting real communicative situations in educational settings. The foundational aim to achieve the main objective of teaching a foreign language is to develop the communicative competence in students. Training and motivation for teachers as mediators and as creators of communicative records is emphasized. This Final Degree Project (FDP) suggests possible ways to introduce these issues in the classroom.
Palabras clave: Lenguas extranjeras (Inglés)
Fecha de publicación: 29-ago-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TFG_MataOrdoñez,Anabel.pdf2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original