Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1117
Título: Lectura como forma de vida
Autoría: Mesa-López, Ismael
Dirección: Chicharro-Chamorro, Dámaso
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: [ES]El ámbito de la lectura nos viene determinado según la relación que tienen los alumnos con los libros desde que empiezan a tener uso de razón en los primeros compases de sus vidas. La lectura se traduce en una curiosidad que se inculca desde el propio seno familiar y que luego ha de ser fomentada por el profesorado para que esta sea atrayente, sin una lectura atractiva no llamaremos la atención de los alumnos. La lectura no solo debemos tomarla como una enseñanza, sino también enfocarla como una educación para así poder conseguir que se convierta en un hábito que esté siempre presente. La importancia de la lectura es tal, que no solo debemos enmarcarla en el ámbito escolar, sino que también debemos tenerla presenta en todos los ámbitos de la vida. Por medio de este Trabajo Fin de Grado queremos reseñar la importancia de la lectura enfocándolo así en un tema importantísimo como es “La Lectura como forma de vida”. Para ello llevaremos a cabo una “Programación Diaria de Lectura en las Aulas” la cual irá destinado a un grupo de alumnos de 5º curso de Educación Primaria del Colegio Pedro Poveda de Jaén para el curso escolar 2013/2014. Dicho proyecto queda desarrollado en dos partes: 1ª Planificación de la programación. 2ª Desarrollo de la programación. Este apartado recoge las actividades llevadas a cabo con los alumnos a lo largo del curso escolar.
[EN]The scope of reading comes determined by the relationship of the students with books since the beginning to have the use of reason in the early stages of their lives. Reading leads to a curiosity that is instilled from the family itself and must then be encouraged by teachers to make this appealing, without a compelling reading not call the attention of the students. The reading should not just take it as a lesson, but also present it as an education in order to ensure that it becomes a habit that is always present. The importance of reading is such that not only should we frame it in schools, but we also have it presented in all areas of life. Through this Bachelor Thesis we review the importance of reading and focusing it on an important issue such as “Reading as a way of life.” To do this we will conduct a “Daily Schedule Reading in the Classroom” which will go to a group of students from 5th year of Primary Education Pedro Poveda College of Jaen for the 2013/2014 school of year. This project is developed in two parts: 1st Planning programming. 2nd Schedule development. This section covers the activities carried out with students throughout the school year.
Fecha de publicación: 28-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original