Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/1122
Título: Metas académicas e intervención docente
Autoría: Ocaña-Pestaña, Elena
Dirección: Cerezo-Rusillo, María-Teresa
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: [ES]La finalidad de este trabajo es proporcionar orientaciones a los maestros y maestras, analizando su experiencia educativa y aprendiendo nuevas pautas de actuación dentro del aula para mejorar la motivación debido al bajo rendimiento que presentan hoy en día los alumnos y alumnas en las clases de Educación Primaria. Es por esto por lo que debemos replantearnos la manera de enseñar en nuestra labor docente, implicando cada vez más a nuestros estudiantes por medio de una satisfacción más alta y así conseguir mejores resultados. Se tratan, de forma general, los aspectos cognitivo-motivacionales del aprendizaje escolar y, más concretamente, las metas académicas que persigue el alumnado, sus consecuencias, motivos e influencia con respecto a la motivación Por último se habla también de las implicaciones para los docentes y su intervención dentro de las aulas, para mejorar varios aspectos como son las metas académicas, el interés, el autoconcepto o las atribuciones causales ante los resultados académicos.
[EN]The aim of this project is to provide guidance to teachers, analyzing their educative experience and learning new guidelines for action in the classroom in order to improve the motivation due to low performance that students have nowadays in Primary school. For this reason, we have to reconsider the way of teaching in our educational work, getting involved our students increasingly through a highest satisfaction and achieve better results. In a general way, this project deals with the cognitive motivational aspects of school learning and, more specifically, the academic goals pursued by students, its consequences, reasons and influence regarding the motivation. Finally, it also deals with implications for teachers and their intervention in classrooms, to improve several aspects such as academic goals, interest, self-concept or causal attributions faced with academic results.
Palabras clave: Lengua extranjera (Inglés)
Fecha de publicación: 31-jul-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original